Nuestro programa para Embarazadas

Ser madre es una de las experiencias más hermosas y transformadoras.

Durante el embarazo existe una revolución profunda tanto física como emocional, sumado a ello, emerge la preocupación natural por la salud y el avance normal del proceso de gestación y parto y sus impactos tanto para la madre, como para el bebé. También se observan cambios y nuevas organizaciones a nivel de interacciones, trabajo y vida personal, etc. Todo lo cual implica enfrentar una etapa de grandes desafíos e incertidumbres, que pueden derivar en estados emocionales de angustia, ansiedad, hasta depresión, entre otros.

Lo cierto es que el bienestar físico y emocional de la madre durante el proceso de gestación es de vital importancia para el desarrollo del bebé, debido a que desde etapas muy tempranas comienza a ser un ser sensible, consciente, capaz de oler, tocar y sentir etc. pudiendo establecerse una conexión de profunda influencia con la madre. Múltiples investigaciones avalan que esta situación de contacto íntimo, que sienta las bases para el apego, es de vital relevancia para el desarrollo del bebé a nivel físico, emocional, psicológico e intelectual.

Así también para las madres, llevar este proceso con conciencia y armonía contribuye a su bienestar general, y a desarrollar conductas preventivas y promotoras de la salud emocional, física y psicológica y a enfrentar situaciones con mayores niveles de autoeficacia personal.

 

Programa bienestar y emociones en equilibrio para madres en gestación

embarazada

El programa de bienestar y emociones en equilibrio para madres en gestación, tiene un doble beneficio, ayuda a las madres a afrontar el embarazo y parto con mayores niveles de conciencia, a la vez que estimula tempranamente al bebé en gestación.

 

El programa entrega un soporte efectivo a través de diversos encuentros presenciales, actividades de estimulación neuro-sensocial y de mindfullness, además del apoyo en el manejo de situaciones concretas, mediante materiales y herramientas específicas.

 

El programa va abordando la conexión con la maternidad, el desarrollo de hábitos saludables y el vínculo y estimulación con el bebé. Ademas abarca de manera integral las preocupaciones y desafíos del período, permitiendo una mayor gestión de emociones, y a generar mayores niveles de  autoeficacia personal, que le permitan a las madres, poner en juego sus múltiples roles y a conciliar sus tiempos para la dedicación a ellos, de una manera equilibrada y organizada.

El programa incluye: 30 horas de trabajo a desarrollarse en 3 meses aprox:

 

 

Programa reembolsable con isapres.

Los beneficios de nuestro programa.

El programa de bienestar y emociones en equilibrio para madres en gestación tiene un doble beneficio, ayuda a las madres a afrontar el embarazo y parto con mayores niveles de conciencia y bienestar a la vez que estimula tempranamente al bebé en gestación.

 

Para la madre la estimulación neurosensorial y la práctica de mindfullnes le permite:

 

  • Regular su ritmo cardiaco y respiratorio.
  • La pared uterina se relaja, proporcionando más espacio al futuro bebé. Al mismo tiempo que por este motivo puede disminuir el tiempo en el trabajo de parto.
  • Previene el parto prematuro
  • Re establecimiento del vínculo con el hijo recién nacido.
  • Se recupera la energía perdida.
  • Disminuye la angustia y ansiedad al tiempo que promueve la aceptación y afrontamiento de hechos que se produzcan.
  • Fomenta pensamientos positivos, disminuye estados emocionales negativos de miedo, ansiedad, estados depresivos
  • Mejorar el sistema inmune de la futura mamá.
  • Previene la depresión post parto.

Para el Bebé:

  • Establece un vínculo estrecho con la madre.
  • Favorece el desarrollo del bebé (física, psicológica, emocional e intelectualmente)
  • Fortalece su deseo de escuchar.
  • Potencia las habilidades de comunicación y motricidad.
  • Se observa alerta, relajado y activo.

Solicita una sesión gratuita para conocerte y contarte en profundidad los elementos del programa. También podemos generar un programa personalizado a tus necesidades y prioridades.