Conoce nuestras Tecnologías

NUESTROS MÉTODOS

Método Tomatis® utiliza la vía auditiva y ósea para analizar y efectuar la estimulación al sistema nervioso, según las necesidades específicas de cada persona.

Se usa como apoyo en programas de entrenamiento y mejora de atención y concentración, memoria y funciones ejecutivas en general, así también para trastornos del ánimo, equilibrio emocional y bienestar, entre otros. 

El Método busca mejorar la percepción y el análisis de la entrada sensorial, a través de equipos especialmente diseñados.

Estimula los músculos del oído medio, reeducando y restableciendo un buen funcionamiento del sistema nervioso, ayudando a que progresivamente el cerebro funcione más eficientemente. Restituye y potencia de manera integral el funcionamiento neuropsicológico.

Evaluación auditiva mediante Test de Escucha

Exploración auditiva que se realiza al inicio del proceso. Consiste en discriminar un conjunto de estímulos sonoros por medio de unos auriculares que transmiten sonidos por vía aérea y ósea.  

Se busca conocer diversos parámetros de la escucha, bajo los cuales se programará un tratamiento específico para cada persona.

Imagen4

Estimulación neuro-sensorial a través de dispositivos

El oído electrónico contiene programas de estimulación neurosensorial auditiva. Estos programas son diseñados de acuerdo a las necesidades de cada persona.

El dispositivo está conectado a unos auriculares de conducción ósea y aérea, y transmite sonidos a través de dos canales, lo cual permite una ejercitación cerebral sistemática.

Permite tratar y mejorar memoria y lenguaje, trastornos de la atención y concentración (déficit atencional), trastornos afectivos y emocionales, integración de lenguas extranjeras, desarrollo de competencias relacionales, oratoria, funciones ejecutivas, y superiores, desarrollo personal y bienestar.

Estimulación neuro-sensorial a través de dispositivo con filtro dinámico

El dispositivo está equipado de un filtro dinámico patentado que sorprende al cerebro y lo mantiene atento al mensaje sonoro. Esto estimula la percepción y la integración sensorial.

Mejora la percepción de la voz. Esto no solo facilita la adquisición de un idioma, sino también mejora el timbre, el ritmo, la pronunciación y la musicalidad de la voz.

Permite la mejor integración del mensaje sensorial lo que ayuda a mejorar la memoria funcional.

Imagen7

Estimulación neuro-sensorial a través del dispositivo de conducción óseo y aéreo

Son auriculares de conducción ósea y aérea. Transmite música especialmente concebida con modificaciones neuro-acústicas. Durante la escucha se deben efectuar una serie de movimientos corporales.

Ayuda a mejorar las habilidades de coordinación, postura, capacidades motoras y cognitivas.

Contáctate con nosotros